REGRESAR
CDMX / Salud

2,961 muertes por Covid-19 en México y 29,616 contagios


La Secretaria de Salud informó que hasta el día de hoy 2 mil 961 personas han muerto a causa de COVID-19 en México. Se han registrado 29 mil 616 contagios acumulados, 18 mil 812 casos sospechosos  y 7 mil 802 confirmados activos (que tuvieron síntomas en los últimos 14 días).

117 mil 211 personas fueron estudiadas, de las cuales 78 mil 783 dieron negativo.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía,  informó este es el día en el que más casos se han confirmado desde que comenzó la epidemia. En las últimas 24 horas se reportaron 1,982 casos, es decir, 7.2% más que ayer.


También mencionó que hay 245 muertes sospechosas, mismas que podrían sumarse a la cantidad total de fallecimientos. 

"Las camas con ventilador que se destinan a pacientes críticos, tiene una ocupación nacional del 27%".

De acuerdo con el funcionario se tienen en todo el país 13 mil 688 camas disponibles para poder recibir pacientes que presenten un cuadro respiratorio grave y se tienen 6 mil 754 camas ocupadas.



La Ciudad de México, Baja California y el Estado de México continúan a la cabeza en la lista de defunciones y contagios a nivel nacional.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud destacó que, desde su lanzamiento, el sitio web sobre el coronavirus contabiliza 33 millones 692 mil 925 visitas.

Hugo López-Gatell Ramírez
, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue cuestionado sobre las acusaciones del ex secretario de Salud José Narro, a lo que él contestó que es bienvenida la crítica y que respeta la opinión de las personas. 

En el mundo la cifra de casos confirmados se elevó a tres millones 672 mil 238.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.