Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

3 de Julio, Día Sin Bolsas de Plástico

3 de Julio, Día Sin Bolsas de Plástico

Organizaciones ecologistas promovieron que cada tres de Julio se llevará a cabo  la concientización global sobre uno de los problemas que más afectan al medio ambiente; El uso incontrolado de bolsas de plástico hecha de resinas derivadas del petróleo y que tardan en descomponerse hasta más de 100 años.




" Afecta a la fauna porque se comen los plásticos y  a la flora porque cuando un plástico envuelve a un árbol o a una rama, evita la transpiración y lo seca y es contaminación visual. Pero cuando ya se integra al suelo no dejan de ser elementos extraños que modifican la composición del suelo y por ende, la descertificación de los suelos y la infertilidad del suelo" Miguel Angel Zamarripa, Especialistas en Medio Ambiente.

En la actualidad algunas cadenas comerciales o supermercados han optado por la distribución de bolsas biodegradables , sin embargo los especialistas en medio ambiente consideran que continúan  contaminando.

" No dejan de ser residuo o contaminación visual, dura menos cuando son producidas bajo un sistema natural, por ejemplo los hacen de polímeros de plantas , como nopal y se degradan en pocos meses y semanas. Pero no dejan de ser contaminación visual" Miguel Angel Zamarripa, Especialistas en Medio Ambiente.

De esta manera  para el cuidado de nuestro medio ambiente, se recomendó que al momento de surtir la despensa es mejor  utilizar bolsas ecologicas de tela o red o en su caso cajas de cartón. Y para el desecho de basura del hogar es mejor depositarla en botes o recipientes de plástico o metal que pueden ser lavados  y reutilizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias