Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

3 sacerdotes de Diócesis de Colima han enfermado de Covid-19

De acuerdo a la Diócesis de Colima, durante los once meses que lleva el estado de contingencia a causa de la enfermedad Covid-19, tres sacerdotes se han contagiado del virus Sars-Cov2, mismos que se han recuperado satisfactoriamente. Asegura que la mayoría de templos se encuentran cerrados y en caso de servicios, se están aplicando los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades.

"Se han enfermado 3, gracias a Dios que están ya muy bien, están en sus parroquias. Ayer como a las 2 de la tarde, más o menos, se le dio de alta al Padre Óscar Llamas, pero gracias a Dios todos, todos, todos están bien, sí, y, este, pues, no bajar la guardia, los protocolos que siempre se han venido manejando los estamos llevando a cabo, desde sanitizarlo todo, incluso las bancas, el altar, los pisos y varias veces, control también de la temperatura y mantener la sana distancia".   

La Diócesis de Colima cuenta con 135 sacerdotes y comprende los 10 municipios de Colima, así como 8 del Estado de Jalisco: Jilotlán, Pihuamo, Tecalitlán, Tolimán, Tonaya, Tonila, Tuxcacuesco y Zapotitlán, que en total agrupa 49 parroquias, 2 cuasiparroquias, 7 centros misión y 20 rectorías.

El padre Ramos Hueso reconoce que el riesgo de contagio es general, tanto para sacerdotes y sociedad, por ello destacó que los párrocos de mayor edad no prestan servicios actualmente.

"Aquí es como responsabilidad de todos y no bajar la guardia, colaborar, como te decía, con los tres órdenes de gobierno, la iglesia y lógico que tú vas a la Casa del Sacerdote en El Cóbano, están 6 sacerdotes mayores que ya no ejercen, pero que ahí están y se les está cuidando y también en los que están en sus parroquias que están en sus parroquias no están celebrando".   

Finalmente, el Vicario General aseguró que las 10 parroquias de Jalisco que pertenecen a la Diócesis están cerradas, mientras que las de Colima sólo algunas mantienen sus puertas abiertas para celebrar misas, o sus oficinas para servicios que demanda la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias