Buscar
16 de Abril del 2024
Política

30 días para presentar pruebas contra García Luna

30 días para presentar pruebas contra García Luna

Un resumen de las noticias más relevantes, Para empezar el Día:

  • "Toneladas" de pruebas contra García Luna en EU; México podrá pedir extradición cuando cumpla sentencia

El juez Brian Cogan dio un plazo de 30 días a la fiscalía estadounidense para que presente las pruebas que tenga en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y fijó la fecha de la próxima audiencia para el 2 de abril.

"Una vez que concluya esa sentencia, el gobierno mexicano tendrá la oportunidad de solicitar una extradición".

  • Pompeo agradece a su socio, México, por contener a migrantes

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo que el gobierno mexicano es un gran socio en cuanto a políticas migratorias y agradeció también a Guatemala y a Costa Rica por sus acciones para prevenir la migración.

En tanto, la cancillería mexicana respaldó el proceder de los elementos de la guardia nacional y descartaron actos de represión y violencia contra migrantes, aseguraron que los uniformados no vulneraron sus derechos humanos. 

  • Fiscal de Veracruz reconoce ser prima de una líder de "Los Zetas"

La encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández, admitió tener un vínculo familiar con Guadalupe Hernández, alias "La Jefa", presunta integrante de una célula delictiva de "los zetas" en la región sur de la entidad y que actualmente enfrenta cargos por secuestro, pero aclaró que desde hace 30 años no tiene relación con "esa familia".

  • Citarán a declarar a Murillo Karam por caso Ayotzinapa

En el caso Ayotzinapa, el exprocurador Jesús Murillo Karam será llamado a declarar sobre este proceso, así lo confirmó el subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas. Otras personas ya fueron citadas y se seguiá llamando a todos los actores que pudieron estar involucrados. Además confió en que pronto habrá resultados.

  • Alerta por Conavirus

La organización mundial de la salud emitió una alerta por la propagación del Coronavirus en los últimos días. En Asia se reportan más de 300 casos y al menos siete decesos. En Estados Unidos ya se confirmó el primer contagio. Mientras en nuestro país, el aeropuerto de la Ciudad de México aún no aplica ningún protocolo para detectar a viajeros que pudieran estar contagiados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias