Las fuertes lluvias en nuestro país han dejado un saldo de 33 muertos, de los cuales 16 fueron en Hidalgo, 9 en Puebla, siete en Veracruz y uno en Querétaro.
En Hidalgo más de mil viviendas resultaron afectadas, se registraron 87 derrumbes, 38 deslaves, 59 hospitales y clínicas dañadas y unos 71 caminos afectados.
Videos difundidos en redes sociales muestran a Poza Rica, Veracruz bajo el agua, luego de que las lluvias provocaran el desbordamiento del Río Cazones. Las mismas precipitaciones en el estado han dejado a comunidades en la zona norte del estado incomunicados.
En Puebla 8 personas están desaparecidas tras un deslave. Las precipitaciones generaron, en las últimas horas, el deslave de cerros, desbordamiento de ríos, inundaciones en viviendas, corte de la energía eléctrica y la obstrucción de caminos.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunió con los gobernadores de los cuatro estados afectados y también de San Luis Potosí y Guerrero, así como los titulares de Defensa, Marina, Conagua, CFE, Gobernación, Bienestar, Protección Civil y SICT para atender la emergencia por las lluvias.