Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

332 muertes por Covid_19 en México y 5014 contagios

Hasta el momento 332 personas han muerto en México a causa de Covid_19 en México, se han registrado 5 mil 014 contagios y 9 mil 341 casos sospechosos de acuerdo con la Secretaria de Salud. 

  • Así han aumentado los casos nuevos diarios en nuestro país


37 mil 395 personas han sido estudiadas, y 23 mil 040 han dado negativo a coronavirus. 

  • La siguiente gráfica muestra los casos totales acumulados en la República mexicana

Al respecto José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las entidades con más casos confirmados, de los cuales 58% son hombres y 42% mujeres.


  • Suman 20 casos de Covid-19 en embarazadas

Hasta el corte de esta tarde se han registrado 20 mujeres embarazadas con Covid-19, dos muertes una en Monclova, Coahuila y otra en Ciudad Juárez, Chihuahua y actualmente se analiza la defunción de dos más, así lo dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.


El funcionario explicó que si bien aún no existen datos concretos sobre los mecanismos de transmisión del virus entre las madres y bebés, si un bebé nace durante el periodo de infección de las mujeres, puede llegar a contagiar al menor, puesto que la transmisión es por vía respiratoria.

López-Gatell informó que hay una cantidad importante de niños y niñas contagiados con el virus en el país, "la buena noticia es que en menores de 25 años no se ha detectado un solo caso complicado o que haya resultado en muerte".

  • Covid-19 en el mundo

En el mundo han perdido la vida 119 mil 483 personas y se han contagiado 2 millones, 019 mil 320.

La cifra de recuperados se ubica en 2 millones 935 mil. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias