Buscar
18 de Marzo del 2024
Seguridad

34 muertos tras fuerte sismo en Indonesia

34 muertos tras fuerte sismo en Indonesia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-01-2021

Tras un fuerte sismo que sacudió la isla indonesia de Célebes la medianoche de este viernes derribó viviendas y edificios, generando deslaves y la muerte de por lo menos 34 personas.

De acuerdo al Instituto estadounidense de Geofísica, la intensidad del temblor fue de 6.2 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se produjo a las 02:18 hora local del viernes, y se situó a 36 kilómetros al sur de Mamuju con una profundidad de 18 kilómetros.

Hasta el momento se han canalizado más de 600 personas heridas durante el sismo y 34 muertos ; sin embargo tras el lapso del día las autoridades siguen recopilando información sobre la dimensión de los daños personales y materiales en las zonas afectadas.

En lo que respecta a los muertos, las autoridades indonesias elevaron la cifra de víctimas mortales a 34 luego de recuperar 26 cuerpos atrapados bajo inmuebles derrumbados.

Hasta el momento, por lo menos 300 casas y un centro de salud presentaban daños, mientras que aproximadamente 15 mil personas fueron trasladadas a albergues temporales.

Cabe mencionar que Indonesia es un vasto archipiélago con 260 millones de habitantes, y con frecuencia registra sismos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.


En un video difundido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, se observa como una joven atrapada entre los escombros pedía ayuda, asegurando que otros familiares tampoco podían salir. "Ayúdenme por favor, me duele", dijo a los rescatistas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias