REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

35 mil 369 vacunas de Pfizer llegan a Costa Grande

35 mil 369 vacunas de Pfizer llegan a Costa Grande


El gobierno federal, envió 35 mil 369 vacunas de la marca Pfizer, para la jornada de inoculación para los adultos de 50 a 59 años de los ocho municipios que conforman la Costa Grande de Guerrero, que recibirán la primera dosis.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el municipio que más vacunas recibió, por su gran cantidad de habitantes, en ese rango de edad, fue Zihuatanejo con 11 mil 115, que serán aplicadas en una jornada de cinco días, que inició hoy y culminará el sábado 8 de mayo.

A Petatlán, llegaron tres mil 481 vacunas; a Técpan de Galeana cinco mil 416; a La Unión Isidoro Montes de Oca dos mil 211; a Coyuca de Benítez cinco mil 827; a Coahuayutla de José María Izazaga, 893; a Benito Juárez (San Jerónimo) mil 524; y a Atoyac de Álvarez cuatro mil 902.

En la mayoría de los municipios, la vacunación tendrá una jornada de cuatro días, a excepción de Petatlán que será de tres y Zihuatanejo de cinco, incluso se espera que en este último se amplíe, por los rezagados, tanto de 50 a 59 años, como adultos mayores de 60 años.

En esta ocasión, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía del Estado, Servidores de la Nación, Secretaría de Salud, y voluntarios, son los que participan en las brigadas correcaminos, para aplicar el biológico de Pfizer.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.