Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

35 muertos por atentado suicida en un mercado de Bagdad

35 muertos por atentado suicida en un mercado de Bagdad

Un terrorista hizo estallar su chaleco explosivo en medio de una multitud, el suicida mató al menos a 35 personas e hirió a decenas en un mercado lleno de gente en Sadr City, un suburbio chiita del este de Bagdad, en vísperas de la fiesta musulmana del Aíd al Adha.

El Estado Islámico se reivindicó la autoría del atentado a través de sus canales de propaganda en Telegram. 

De acuerdo con las autoridades, más de 60 personas resultaron lesionadas.

"Se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas", dijo el ministerio iraquí de Interior sin facilitar un balance global.

Entre los fallecidos hay cuatro menores, según una fuente del ministerio del Interior.

El atentado ocurrió un día antes de la gran fiesta de Aíd al Adha o del sacrificio, cuando los musulmanes compran cabezas de ganado o carne para celebraciones.

El barrio de Ciudad Sadr, es un bastión de los seguidores del influyente clérigo Muqtada al Sadr y que ha sido blanco de numerosos atentados en los pasados años a manos de grupos radicales suníes.

Estos ataques son comunes durante las festividades musulmanas, aunque han sido menos frecuentes desde la derrota militar del EI en 2017, pero el grupo sigue teniendo presencia y capacidad para perpetrar ataques, incluso en la capital.

El Consejo de Ministros iraquí convocó una reunión de emergencia para abordar este nuevo atentado, el más mortífero desde el pasado enero, cuando 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas en un ataque suicida en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias