REGRESAR
Colima / Salud

36 muertes por Covid ocurrieron en casa: Salud Colima

36 muertes por Covid ocurrieron en casa: Salud Colima



Del total de muertes por Covid-19 ocurridas en el estado de Colima, 36 ocurrieron en pacientes que se atendían de forma ambulatoria, es decir, que estaban en casa y no recibían servicio de hospitalización.

La Secretaría estatal de Salud detalló que, en 23 de esas personas fallecidas, se confirmó que eran positivas a Covid-19 mediante una prueba, mientras que los otros 13 casos, se trata de certificados catalogados por el Ministerio Público como sospechosos de Covid-19 y que también fallecieron en casa.

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco, dijo que no se tiene registro de haber negado atención médica a quienes fallecieron en sus casas por esta enfermedad. Hasta ahora, Colima registra 1 mil 114 personas fallecidas por esta causa.

Respecto al caso de reacción adversa grave reportado en una persona que recibió la vacuna contra la Covid-19, informó que se trata de una mujer de 75 años del municipio de Ixtlahuacán.

"La reacción que se identificó fue desvanecimiento, esto hizo que sus familiares la trasladaron a un hospital para ser observada", expresó Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.

Subrayó la importancia de notificar todos los casos de reacciones adversas tras recibir el inmunológico, así como, en caso de presentarse, acudir a la unidad a la que recibieron la vacuna.

A la fecha, se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a 3 mil 792 personas adultas mayores de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, mientras que en Comala ya se aplicaron 540 dosis en y Armería, 320.






















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.