Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

36 muertos por incendio de un ferry en Bangladesh

36 muertos por incendio de un ferry en Bangladesh

Casi 100 personas resultaron lesionadas y 36 personas murieron debido al incendio de un ferry en Bangladesh. En la barca viajaban entre 700 y 800 pasajeros. 

El dirigente administrativo de la región sureña de Jhalokathi, Mohammad Zohor Ali, dijo que los equipos de salvamento han recuperado por el momento 36 cadáveres. Otras informaciones elevaban el balance mortal a 39 víctimas.

"Casi cien heridos han sido enviados a hospitales. Todavía no sabemos exactamente cuántos pasajeros viajaban en la barca, tenemos diferentes testimonios de diferentes personas. Por el momento asumimos que entre 700 y 800 pasajeros viajaban a bordo", indicó Ali.

Aún se desconocen las causas del incendio. Kamal Uddin, director adjunto del departamento de bomberos de la región, dijo que se trataba de un barco de tres pisos y que la operación de rescate se ha visto dificultada debido a la densa niebla.

Sourav Ahmed Ashiq, un abogado que viajaba en la lancha, explicó que los pasajeros se dieron cuenta del incendio a las tres de la mañana y se vieron obligados a saltar al río. "Era de noche y también había niebla. Al principio, no pudimos decidir hacia dónde nadar", dijo Ashiq, quien recordó cómo varias mujeres abandonaron el navío con sus hijos atados a la espalda.

"De repente, vimos una luz (...) y nadamos en esa dirección. Los lugareños nos rescataron y dieron ropa seca, y té. Me llevaron a un hospital porque había respirado humo, todavía sigo traumatizado", explicó.

Los accidentes marítimos, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte. En la mayoría de los casos, estos accidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones, pero los incendios son relativamente poco frecuentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias