Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

39 colonias permanecen en semáforo rojo en CDMX

39 colonias permanecen en semáforo rojo en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que 39 colonias en semáforo rojo debido a que concentran el 20 por ciento de contagios totales de la capital.  

A pesar de que a partir del miércoles 29 de julio se intervino de manera integral en estos espacios y, luego de que el pasado domingo, 11 colonias nuevas se sumaron al nivel máximo de alerta epidemiológica. 

Además, dos kioskos para detección de covid-19 colocados en colonias de Atención Prioritaria de Ciudad de México, cambiaron de ubicación. Se trata de aquellos que estaban ubicados en las colonias La Martinica, en Álvaro Obregón y la colonia Doctores, en la Cuauhtémoc.

En estas colonias se reducen las actividades y, a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa para garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares. 

Por lo anterior, el gobierno capitalino realiza vigilancia epidemiológica casa por casa, instala kioskos de la salud donde se realizan pruebas de Covid-19, y se realiza la suspensión del comercio en vía pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias