Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

39 menores contagiados de Covid-19 en Colima

39 menores contagiados de Covid-19 en Colima

De acuerdo con la secretaría de salud, en lo que va de la pandemia de Covid-19 en la entidad, se han registrado 12 casos en menores de 1 año de edad. Respecto a los menores de 4 años de vida han sido 14 casos registrados hasta el momento, mientras que de de los 5 a los 9 años de edad, se han contabilizado 13 casos. Con lo anterior, suman 39 menores de 9 años de edad que han dado positivo al virus del Sars-CoV-2 en el estado de Colima.

"El virus en los pequeñitos representa un mayor riesgo toda vez que el sistema inmune no está completamente desarrollado, presentando un grado serio de vulnerabilidad, a nadie le gustaría que una hija o hijo de menos de un año de edad tuviera el ataque de ese virus, sin duda que en algún momento hubo descuido para que contrajeran la enfermedad".

La titular de la dependencia estatal, Leticia Delgado, señaló que, en el grupo de 15 a 59 años que son la población económicamente activa, se concentra el 78% de contagios, lo que significa que la movilidad en este grupo de edad aumenta el riesgo de infección en los grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

Respecto a los adultos mayores, se trata de 637 personas mayores de 65 años de vida quienes han sido contagiados.

"Recuerda que los eventos sociales de cualquier tipo siguen siendo altamente riesgosos en este tiempo, al acudir puedes contraer el virus y llevarlo principalmente a los menores y mayores de edad y resalto que justo los mayores de 65 años es la población con mayor probabilidad de presentar complicaciones al cursar por enfermedades respiratorias debido a las comorbilidades que pudieran presentar como diabetes, hipertensión y obesidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias