Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

4 Menores han muerto por covid en Veracruz

4 Menores han muerto por covid en Veracruz

Veracruz suma cuatro casos de menores de edad fallecidos por coronavirus. 

De acuerdo a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a estas defunciones se suman 74 casos positivos y 66 sospechosos entre la población infantil. 

En el caso de los decesos de menores de edad por covid-19 ocurridos en la entidad, un se registró en el municipio de Xico, y un segundo, una niña de apenas 4 años, ocurrió en Córdoba. 

Mientras que el tercero se presentó en el Seguro Social de Martínez de la Torre y el cuarto en el municipio de Veracruz puerto, tratándose de un menor de apenas un año que falleció ante complicaciones por neumonía. 

De los fallecidos, tres eran varones y sólo uno era mujer. Además de que tres tenían apenas un año de vida y sólo uno rebasaba los 3 años de edad. 

A nivel nacional, la entidad veracruzana se ubica en la décima posición de los estados con más defunciones de niños por coronavirus. 

De acuerdo a SIPINNA, las transmisiones de covid entre menores de 0 a 5 años se incrementaron en un 5.6 por ciento en las últimas semanas  

A la fecha, México registra 105 defunciones de menores de edad a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias