Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

40 muertos tras ataque terrorista en mezquita de Afganistán

40 muertos tras ataque terrorista en mezquita de Afganistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-10-2021

Por lo menos 40 personas murieron y 75 más resultaron heridas tras un nuevo atentado terrorista en la mezquita Imam-Bargah, ubicada en la ciudad meridional de Kandahar, Afganistán.


Durante las oraciones vespertinas de este viernes se registró un nuevo ataque suicida en la mezquita Imam-Bargah, perteneciente a la minoría chií, ubicada en la ciudad meridional de Kandahar, en Afganistán. En donde se causó la muerte de por lo menos 40 muertos y dejó más de 75 heridos.

Ante el hecho, un funcionario del Parlamento por Kandahar, identificado como Muqtada Miran, informó que "Hasta ahora hemos confirmado 40 muertos y unos 75 heridos, pero el número real es mayor, ya que algunos familiares trasladaron a las víctimas a sus casas y éstas aún no se han contabilizado".

Según Miran, en el ataque participaron "tres terroristas suicidas con explosivos", y mientras uno de ellos abrió fuego y murió en el tiroteo con los guardias de seguridad, los otros dos entraron en la mezquita y hicieron estallar en el pasillo y en la zona de rezos.

Por su parte, Qari Saeed Khosty, portavoz del Ministerio del Interior, hasta el momento ningún grupo se ha reivindicado el atentado, y explicó que "fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona" para aclarar la naturaleza del ataque y buscar pistas que sirvan para identificar a los culpables.

EL DATO....

Este ataque llega a una semana de que ocurriera uno similar con 80 fallecidos en otro templo de la misma ciudad, por lo que se cree que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sea el responsable.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias