Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

44 intoxicados por alberca del Complejo Panamericano

44 intoxicados por alberca del Complejo Panamericano

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen confirmó los casos de enfermedades que contrajeron los atletas participantes al Campeonato Nacional Curso Corto de Guadalajara que se realizó esta semana  en el Complejo Panamericano de Natación.

En total 241 atletas son vigilados ya que presentan algún padecimiento. De esa cifra, 44 competidores presentaron síntomas de conjuntivitis, rinitis y dermatitis.

"Se tomaron muestras de las aguas y básicamente había que revisar cuatro cosas: uno: la claridad del agua, dos: el PH, tres: la clorolización y cuatro: el hecho de que el PH, cloro, temperatura y que estuviera clara el agua, se tomaron muestras también para cultivos bacterianos y otros tipos, el cual están en laboratorio de salud pública", dijo el secretario.

El nuevo director del Code, Fernando Ortega manifestó que todo se trata de una presión mediática que viene de la Federación Mexicana de Natación. Ortega tomó el puesto de mandamás en el Consejo en el cambio de administración gubernamental.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias