Buscar
26 de Abril del 2024
Política

5 mexicanos logran salir de Sudán

5 mexicanos logran salir de Sudán

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que 5 connacionales que se encontraban atrapados en Sudán, desde que inicio el conflicto armado entre el gobierno y el Ejército de "Fuerzas de Apoyo Rápido" (FAR), lograron ser evacuados a través de un vuelo organizado por el gobierno de España para evacuar a sus ciudadanos.

El canciler expreso su agradecimiento a su homólogo José Manuel Albares, por su apoyo.

Asimismo indicó que este lunes será evacuada otra mexicana con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A partir de este viernes diversos países iniciaron con la evacuación de sus ciudadanos, aprovechando la tregua por las festividades de Eid al-Fitr, con las que concluye el mes sagrado del Ramadán.





<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Les informo que 5 mexicanos y dos familiares han abordado sanos y salvos vuelo organizado por España para evacuar sus connacionales de Sudán. Nuestra gratitud al Canciller José Manuel Albares Bueno por su apoyo. Otra mexicana será evacuada el día de mañana con apoyo de la ONU.</p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href="https://twitter.com/m_ebrard/status/1650231133320404992?ref_src=twsrc%5Etfw">April 23, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias