Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

5 muertos por explosión en Tultepec

5 muertos por explosión en Tultepec

El gobierno del Estado de México informó que en la explosión en una casa presuntamente ocupada como almacén de pirotecnia en Tultepec, sucedida la madrugada de este miércoles, fallecieron cinco personas y ocho están lesionadas.

Dio a conocer que al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público, quienes localizaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, en el patio del domicilio donde ocurrió el siniestro, ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, Barrio La Piedad en Tultepec.

Indicó que se trata de una mujer de 69 años de edad; un hombre, de 22, y una persona de identidad desconocida, mientras que otra mujer de 47 años falleció durante el traslado al hospital, y una más, de 24, perdió la vida mientras era atendida en el nosocomio.

Los lesionados se encuentran en hospitales de Cuautitlán, Zumpango y Coacalco. Una mujer de 38 años de edad; y cuatro menores de 7, 9, 15 y 16, se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad en Zumpango.

Mientras que en el Hospital Vicente Villada, de Cuautitlán, se atiende a un hombre de 31 años de edad, y una mujer de 23. Asimismo, una mujer de 34 años ingresó al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coacalco.

Como resultado de este incidente también sufrieron daños 23 casas aledañas a la explosión, cinco son consideradas con agravios mayores a nivel estructural, así como 12 vehículos.

Al lugar de los hechos arribaron bomberos para controlar el incendio, así como personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y la Cruz Roja.

De igual forma, apuntó que se continúan los trabajos para atender a los damnificados, limpiar la zona y rastrear la posibilidad de que haya más lesionados en otros hospitales de la zona.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que las diligencias para realizar la entrega de los fallecidos se realizará en el Centro de Justicia de Cuautitlán México.

Además, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya se encuentra en el lugar para ofrecer apoyo en gastos médicos y funerarios, así como asesoría psicológica para las víctimas y sus familiares.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias