Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

50 muertos y 20 heridos tras incendio de hospital Covid-19

50 muertos y 20 heridos tras incendio de hospital Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-07-2021

Por lo menos 50 personas murieron y 20 más resultaron gravemente heridas tras el incendio del Hospital Al Hussein, al este de Irak.




De acuerdo a los primeros informes de las fuerzas militares de Irak, por lo menos 50 personas murieron y otras 20 más resultaron heridas tras el incendio del Hospital Al Hussein ubicado en la ciudad de Nasiriyah, al sureste de Irak. Dicho nosocomio era utilizado en la atención Covid-19.


El fuego inició en una sala de aislamiento de infectados Covid-19, al parecer producto de la explosión de un tanque de oxígeno. Según la administración del hospital aparte de los 20 heridos, 20 más fueron rescatadas y se mantienen las labores de búsqueda para localizar más sobrevivientes o en su caso más cadáveres; sin embargo, las autoridades sanitarias de Di Car, declararon "estado de emergencia" en Nasiriyah por las afectaciones que sufrió el edificio.


Cabe mencionar, que no es la primera ocasión en que sucede un incidente similar, ya que en abril pasado el hospital Ibn Khatib en Bagdad, también fue afectado por la explosión de un tanque de oxígeno en el área de reanimación pulmonar, dejando un saldo de 82 muertos y 110 heridos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias