Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

500 homicidios en los primeros 6 días de mayo

500 homicidios en los primeros 6 días de mayo

En los primeros seis días del mes de mayo se han registrado casi 500 homicidios dolosos en todo el país, según el reporte diario del gabinete de seguridad federal. 

Este reporte, elaborado con base en los reportes de las fiscalías o procuradurías de los estados, señala que del 1 al 6 de mayo se registraron 493 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 82 asesinatos diarios, destacando que el primero fue le más violento con 112 víctimas, seguido del día 2 con 93.

En el desglose, el estado de Guanajuato sumó 61 asesinatos los primeros seis días de mayo, e su mayoría relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales que se pelean el control de las actividades ilícitas como el robo de combustible, secuestro, extorsión y narcomenudeo.

En el recuento, Michoacán ocupa la segunda posición con 54; Estado de México 44 y; Jalisco, 36. En este último, la tendencia de homicidios dolosos va al alza, de los 36 asesinatos, 13 ocurrieron el día 3.

En tanto, el estado con el mayor número de homicidios cometidos en un día es Michoacán con 17, el de mayo.

Y se siguen sumando 

La mañana del sábado 7, se reportó el hallazgo de tres cuerpos al fondo de una barranca en el municipio de Yecapixtla, Morelos, en los límites con la ciudad de Cuautla.

Los primeros reportes apuntan que se trató de narco-ejecuciones, y se investiga si tuvieron lugar en el sitio o fueron arrojados los cuerpos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias