Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

502 migrantes asegurados en menos de 24 horas

502 migrantes asegurados en menos de 24 horas

En menos de 24 horas se ha registrado el aseguramiento de 502 migrantes centroamericanos que intentan cruzar el estado de Veracruz, para llegar a los Estados Unidos. 


La cifra documentada por Meganoticias corresponde a:


260 En Veracruz Puerto 

86 En Tierra Blanca

134 En Ozuluama

22 En Actopan 

 

Esto sin contar los casos aislados de migrantes que viajan solos. 


Entre los  260 centroamericanos que fueron asegurados en hoteles del centro de Veracruz, procedentes de Honduras el Salvador y Guatemala, entre ellos 89 son menores de edad. Según las autoridades de Migración, puede considerarse la redada más importante a la fecha por el número de personas encontradas. 


En el municipio de Tierra Blanca el jueves fueron asegurados por Policías Federales 86 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un autobús, originarios de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, además fue detenido el presunto traficante de personas.


En el norte del estado en Ozuluama un grupo de 134 migrantes, 71 de ellos niños, 36 hombres y 27 mujeres,  fueron rescatados cuando se encontraban hacinados en una caja de tráiler abandonado en la carretera 180, las personas intentaban romper los candados, desde el interior de la caja. Elementos de la Marina-Armada de México y Migración procedieron a proporcionar auxilio.  De acuerdo con el reporte de las autoridades, algunos presentaban cuadros de deshidratación y lesiones leves. 


El mismo jueves en la zona centro del estado, en el municipio de actopan la SSP detuvieron a dos camionetas con placas de Tabasco y Estado de México que circulaban carretera federal 180, tramo Cardel-Nautla. El interior encontraron a 22 personas de origen centroamericano, entre ellos nueve adultos y 13 menores. Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


Los indocumentados son trasladados al sur del estado a la estación migratoria de Acayucan donde existe una saturación, pues actualmente se encuentran alojados dos mil 400 personas, cuando el inmueble cuenta con espacio para 736 personas.

Las Choapas, Sayula de Alemán, Acayucan, Tierra Blanca, Amatlán de los Reyes, Córdoba y la Huasteca veracruzana son los puntos de tránsito de los migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera en busca del sueño americano.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias