Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

511 mil colimenses tendrían que vacunarse para lograr inmunidad rebaño

Al menos 511 mil 973 colimenses tendrían que estar vacunados para lograr la inmunidad de rebaño tomando en cuenta que, en la entidad existe una población de 731 mil 391 habitantes.

Datos de especialistas en la salud revelan que, para lograr la inmunidad colectiva, más del 70% de la población tiene que estar vacunada.

En Colima, según el último informe de la Secretaría de Salud, se han aplicado más de 236 mil dosis, sin embargo, no han actualizado el número de personas vacunadas.

"Todavía no se tiene controlado el virus, está circulando y lo único que nos va a proteger son las medidas sanitarias, cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y cubrebocas, eso aunque estemos vacunados debemos continuar con las medidas / es muy importante la participación de la población con información adecuada científica".

Hay que recordar que actualmente se lleva a cabo la vacunación para personas mayores de 40 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

En múltiples ocasiones, la secretaría de salud ha mencionado que el grupo de edad que más rechazo hacia la vacuna ha registrado es la población de 50 a 59 años de edad.

"Por la desinformación que se tiene a través de las redes, algunas personas no aceptan la vacunación pero el porcentaje no es alto, es un pequeño porcentaje que las personas ahora que se ha convocado a que las personas rezagadas se vacunen están asistiendo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias