Tres personas muertas y 70 lesionadas, la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado, por la explosión de una pipa que transportaba 49 mil litros de gas LP en el bajo puente de la Concordia cerca de la estación Santa Martha Acatitla, de la línea A Metro en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Hasta el momento no hay personas fallecidas, varias personas fueron atendidas por crisis nerviosa. Juan Manuel Pérez Cova, Jefe de bomberos en la Ciudad de México informó que el fuego ya fue sofocado.
Usuarios del trolebús elevando vivieron momentos de terror durante la explosión en el puente de la Concordia en Iztapalapa CDMX, casi son alcanzados por las llamas.
Momento exacto de la explosión
"Testigos dicen que fue una explosión muy fuerte. Todo era lumbre".
La Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada dijo que instruyó a los secretarios Pablo Vázquez de la Secretaría de Seguridad Pública y a Myriam Urzúa de Gestión, Secretaría de Gestión integral de Riesgos que supervisen los trabajos en el lugar del hecho, para apoyar a toda persona que así lo requiera.
El transporte público en la zona fue suspendido.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan labores de vialidad para permitir que laboren los servicios de emergencia, Bomberos y unidades Médicas, derivado del incendio de varios vehículos en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza al poniente; al sitio se dirigen cuatro ambulancias del ERUM y una Unidad de Especial de Rescate.
Son imágenes exclusivas de la llegada de uno de los lesionados al Instituto Nacional de Rehabilitación, al sur de la CDMX tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, CDMX.
Las personas que fueron trasladadas a hospitales por quemaduras de tercer y segundo grado son: