Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

6 de mayo, fecha tentativa para retomar clases

6 de mayo, fecha tentativa para retomar clases


Ante la propagación a nivel mundial del COVID-19, y a fin de mantener comunicación para preservar la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todos los planteles educativos del país, se llevó a cabo una reunión virtual extraordinaria con los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).


Ahí se destacó que con la ampliación del receso escolar presencial, se determinó que el regreso a las escuelas quedará programado para el próximo 6 de mayo.


Durante esta actividad virtual, coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo el trabajo que ayude a mantener mecanismos de educación a distancia, por televisión y por internet, para llegar a toda la población educativa en la entidad.


Asimismo, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa, se estarán promoviendo actividades que motiven a las niñas, niños y jóvenes michoacanos a no salir de casa, así como a realizar actividades lúdicas, creativas y divertidas, que los mantengan ocupados y así coadyuvar en la salud física y mental en los educandos y sus familias. 


Agregó que se realizará un llamado a padres y madres de familia o tutores para que durante el periodo de asilamiento necesario continúen fortaleciendo las rutinas de educación en casa. 


Cabe resaltar que en esta reunión se revisó con Michoacán y las autoridades educativas de cada uno de los estados de la República, el procedimiento para dar continuidad al ciclo escolar, y se presentaron las herramientas de Google para educación y el fortalecimiento del "Modelo Aprende en Casa" implementado por la SEP en toda la república para llevar contenidos educativos a todo el país por medio de la televisión, de modo que al término del periodo vacacional, éstas sean aprovechadas por los estudiantes y docentes para dar continuidad a sus clases. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias