Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

6 mil 393 casos acumulados de COVID-19 y 553 defunciones

6 mil 393 casos acumulados de COVID-19 y 553 defunciones
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
11-09-2020

En el día 200 de la pandemia, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que el saldo para la entidad es de seis mil 393 casos acumulados y 553 defunciones.

La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 12 casos nuevos de la enfermedad en 10 municipios, mientras que por quinto día consecutivo no se reportan decesos.

Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno, mientras que Comitán, Huixtla, Las Margaritas, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio. 

De los nuevos casos, siete son hombres y cinco son mujeres, quienes en su mayoría no registran ningún dato de co-morbilidad, salvo tres de ellos que tienen antecedentes de obesidad y uno que cursa con asma.

La Secretaría de Salud señala que en las últimas horas fueron dados de alta nueve pacientes, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de cinco mil 617, esto es, el 87.8 por ciento del total de casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias