Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

6 mil peruanos iniciaran con prueba de vacuna china Covid-19

6 mil peruanos iniciaran con prueba de vacuna china Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-09-2020

Este día arribó el lote de vacuna Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm a Perú para dar inicio a los ensayos clínicos de 6 mil voluntarios y que formarán parte de los análisis conjuntos con diversos países como Argentina, Marruecos y Arabia Saudita.

Estas primeras dosis llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez ubicado en Lima, junto a una delegación de científicos de la farmacéutica Sinopharm que es dependiente de la estatal China National Biotech Group. La prueba dará inicio a partir del 8 de septiembre.

Hasta el momento Perú presenta un índice de mortalidad alta al registrar 29 mil decesos, 89 decesos por cada 100 mil habitantes. En casos confirmados, la nación es el quinto a nivel global al sumar más de 657 mil contagios, por lo que el 2% de la población ya ha contrajo el virus SARS-COV-2.

El desarrollo del ensayo será dirigido por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marco, la más antigua de América, quienes ya han cubierto los primeros 3 mil cupos de voluntarios dispuestos.

De acuerdo al canciller Mario López, quien aseguró que el acceso a la vacuna es un "objetivo nacional", por lo que el Gobierno peruano se encuentra en negociación con diversas empresas para la realización de estudios clínicos en su territorio. Lo anterior con el objetivo de garantizar el acceso gratuito o en otro casos el acceso a un mejor precio de las vacunas.

Cabe resaltar que en los últimos días, el alto funcionario estuvo presente en diversos foros en donde compartió que la vacuna se aplicará en dos dosis con un precio aproximado de mil yuanes (144 dólares o 3 mil 112 pesos mexicanos).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias