Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

60 colonias de xalapa en riesgo de deslaves por lluvias

60 colonias de xalapa en riesgo de deslaves por lluvias

El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández, informó que de acuerdo con el Atlas de Riesgo en Xalapa se tienen identificadas 60 colonias con problemas de deslaves y 74 de inundaciones, por ello es donde se pone mayor atención sobretodo durante la temporada de lluvias.

Dijo, que el fin de semana pasado tuvieron reporte por afectaciones en 21 colonias, aunque no hubo nada grave, acudieron a realizar limpieza y desazolve de alcantarillas.

Sin embargo, reiteró el llamado a los xalapeños para que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades, que en caso de tormentas eléctricas no salgan si no es necesario, que no se resguarden bajo los árboles, o bajo postes de luz porque es donde se pueden tener consecuencias y problemas por el riesgo que representa estar ahí

En cuanto a los albergues, dijo que se encuentran activados en coordinación con del DIF municipal en caso de requerirse.

Estos sitios de apoyo son : El de La Lagunilla y la Aldea Meced dado a que la del Fovissste se encuentra en remodelación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias