Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

60 horas de bloqueo

60 horas de bloqueo

Cientos de campesinos de diversas organizaciones mantienen bloqueados todos los accesos del  Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por el recorte presupuestal al campo.

A casi 60 horas de bloqueo, con mantas que cubren las entradas a estacionamientos y puertas de ingreso a la Cámara de Diputados, los inconformes se encuentran en espera de una respuesta a sus demandas. 

La calle de Sidar y Rovirosa, que se encuentra a un costado del recinto, se encuentra bloqueada desde ayer por Agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, y la única manera de acceder al recinto parlamentario es caminando.

Tres carpas permanecen sobre la avenida que bloquea los accesos a la Cámara baja, sin embargo, elementos de seguridad de este órgano legislativo, han abierto una pequeña puerta para que trabajadores y representantes de los medios de información puedan ingresar a las instalaciones.

Se espera que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, comience a las 12:00 horas, luego de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública haya discutido, aprobado y elaborado el dictamen para ponerlo a consideración del pleno.

El cinturón de seguridad instrumentado por las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Capitalina es intenso y mantienen cercado a las organizaciones campesinas para que no extiendan más allá sus campamentos y bloqueos a otras arterias vehiculares como Eduardo Molina y el Eje 3 Oriente.

En combis, abajo de algunas carpas instaladas, dentro de casas de campaña o en la intemperie, sentados en sillas, los campesinos esperan una respuesta a sus demandas, mientras toman su desayuno: tamales, atole o café.

El contingente de Antorcha Campesina, que se encuentra a un costado del edificio del Poder Judicial de la Federación, anunció que este domingo realizarán una jornada más intensa que la de ayer.

Se prevé que esta mañana den a conocer el plan de acción y se ha instruido levantar las casas de campaña y mantenerse alertas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias