Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

600 mil voluntarios repartirán ayuda humanitaria en Venezuela

600 mil voluntarios repartirán ayuda humanitaria en Venezuela

Caracas.- Miles de venezolanos respondieron al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ingresar las toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, que se encuentra concentrada en ciudades fronterizas de este país.

En un mitin, al que acudieron vestidos de blanco y con gorras con los colores de la bandera de Venezuela, Guaidó indicó que se organizarán brigadas humanitarias y se alcanzará un millón de voluntarios para que el próximo 23 de febrero comience a repartirse la ayuda entre la población.

"Ya van 600 mil personas inscritas en el gran voluntariado", enfatizó el líder opositor tras invitar a los venezolanos a inscribirse en el sitio en internet voluntariosxvenezuela.com y seguir a @voluntariosxve.

Explicó que para el sábado próximo los voluntarios se trasladarán a los diferentes centros de acopio que se encuentran en Cúcuta, Colombia, y en Roraima y Curazao, en Brasil.

"Hoy salimos con tareas claras: Organizarnos en las brigadas humanitarias y alcanzar un millón de voluntarios inscritos. Las brigadas humanitarias serán la representación de sus estados en cada una de las fronteras por donde entrará la ayuda", detalló.

Al acto, que se realizó en las afueras de la sede del periódico El Nacional, acudieron representantes de organizaciones no gubernamentales, jubilados, diferentes gremios y la iglesia, que expresaron su compromiso en la entrega de la ayuda humanitaria, reportó la prensa local.

Guaidó enfatizó que la ayuda humanitaria es una realidad y depende de los venezolanos lograr su entrada al país. Indicó que cada día "estamos más cerca" del 23 de febrero para que la ayuda entre a territorio nacional.

Llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ponerse del lado del pueblo, a dejar pasar la ayuda "porque esto también es por ellos, por sus familias".

La concentración en Caracas se dio mientras en Cúcuta, Colombia, aterrizó el primer avión de Estados Unidos con ayuda para los venezolanos, el segundo cargamento de asistencia solidaria que llega a esta región para ayudar a superar la "crisis humanitaria".

apc





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias