Buscar
28 de Abril del 2024

Política

6.6 millones de personas se empobrecieron: Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid, Director del Centro Futuro Ciudades, Ex secretario de Turismo y Ex secretario de Turismo dijo en el programa Conversando con Paco Ramírez que la situación económica en México no está bien, "tenemos una economía, prácticamente con tres años de crecimiento negativo, en el año 2019 el crecimiento fue cero, en 2020 fue -8.5, el año pasado fue 5, si sumas tres años vamos en negativo y con un crecimiento de la población".

"6.6 millones de personas que estaban en la clase media se han empobrecido, la pobreza ha crecido y lamentablemente, en un ambiente donde no hay certidumbre, tampoco se ve un deseo de que haya mucha inversión. En México estamos recibiendo inversión equivalente a la de hace 10 años cuando éramos menos mexicanos", agregó. 

También mencionó que nuestro país necesita una economía vigorosa para que haya más empleos y mejor pagados.

"La inflación en México y en el mundo ha vuelto a aparecer. Antes a una familia con 100 pesos le alcanzaba para más alimento. El problema es que los precios siguen aumentando. El tanque de gas de 20 kg aumentó 67% el precio y las gasolinas que nos dijeron que no iban a aumentar, no están en los 10 pesos que nos dijeron que iban a estar, ya están rondando los 25 pesos por litro", expresó.  

Al problema de falta de empleo ahora se le suma el aumento de los precios y entre las dos cosas le pega al poder adquisitivo de las familias, indicó.

Solo la crisis económica por la pandemia de Covid-19, el funcionario dijo que: "no tenemos una crisis, tenemos como 5 o 6 crisis al mismo tiempo de las cuales solo podremos salir si dialogamos entre nosotros con respeto, nos ponemos de acuerdo del país al que queremos ir y de las políticas publicas que tenemos que encaminar". 

Reforma Eléctrica

Sobre la reforma eléctrica, de la Madrid dijo que el mundo es cada vez más eléctrico y que la propuesta del gobierno es volver a generar un monopolio del estado: producir poco y vender caro.

"Yo no pienso aguantar un aumento en el costo de la electricidad". 

"México no necesita una reforma constitucional en materia eléctrica, le haría un daño al país y más cuando la economía no se ha podido recuperar. la reforma eléctrica son precios mas altos para los mexicanos. Ya basta, no podemos seguir destruyendo al país", aseveró. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias