REGRESAR
CDMX / Salud

7 años de prisión a quien viole cuarentena en Rusia

7 años de prisión a quien viole cuarentena en Rusia



Ante la pandemia por coronavirus, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley federal que castigará con 5 años de trabajos forzados o hasta 7 años de prisión a quien viole la cuarentena. El documento fue publicado en el portal de información legal de la Presidencia.


La nueva ley estipula que si un ciudadano enfermo que provoque o suponga una amenaza de "enfermedad o intoxicación" masiva será penalizado. 

La ley establece sanciones y penas de cárcel por distribución de información falsa "socialmente significativa" bajo la apariencia de datos fiables que cause la muerte o daño a la salud de una persona con multas de entre 700.000 y 2 millones de rublos (entre 8.890 y 25.400 dólares, aproximadamente), y hasta 5 años de prisión, según la gravedad de las consecuencias.

El mandatario ruso firmó otra ley federal, un documento de 44 páginas que amplía los derechos del Gobierno de Rusia en el caso de situación de emergencia, incluyendo el propio derecho de declararlo. 

Además, el Gobierno podrá introducir tanto un régimen de alerta máxima como de emergencia en todo el territorio del país (o en una parte), así como establecer restricciones y reglas.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.