Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

7 de junio, regreso a clases presenciales en CDMX

7 de junio, regreso a clases presenciales en CDMX

El lunes 7 de junio inicia la reapertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria en la Ciudad de México, debido a que han disminuido las hospitalizaciones y el número de casos positivos de Covid-19, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La funcionaria dijo que para ese día el 40% de la población adulta en la capital contará por lo menos con una dosis de la vacuna  y el 17 % de los adultos de 60 años y más con las dos dosis. El 100% del personal educativo estará vacunado.

El regreso a las aulas será con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por la Secretaría de Salud.


Se tomará la temperatura al ingreso del plantel educativo, se contará con gel, agua y jabón, el uso de cubrebocas será obligatorio, la asistencia será alternada: lunes y miércoles y martes y jueves y continuarán las actividades a distancia, se harán pruebas de Covid de manera aleatoria a los adultos para que en caso de encontrar un positivo en una escuela se tomen las medidas correspondientes.


"Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de que aquellos que no han podido estar en contacto con sus profesores lo hagan, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando poco a poco el hábito de ir a la escuela. Estamos trabajando con la SEP y con las alcaldías para que las cuatro mil dos escuelas públicas de educación básica en la ciudad estén al 100% para el 7 de junio", concluyó Sheinbaum. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias