Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

7 personas resultaron positivas a Covid en playas del Ixtapa-Zihuatanejo

7 personas resultaron positivas a Covid en playas del Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
05-04-2021

El Director municipal de Salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón informó que de 22 pruebas Covid que aplicaron en playas siete personas resultaron positivas, 6 locales y un turista.

El médico titular de la Dirección de Salud, declaró que durante el sábado 3 y domingo 4 de abril, se aplicaron 22 pruebas rápidas en los cuatro módulos instalados en playa Principal, La Ropa en Zihuatanejo y en El Palmar y Linda en Ixtapa, destacó que se incrementó la afluencia de personas atendidas en los módulos de salud y los módulos Covid. Precisó que los módulos de playa El Palmar y playa Linda, fueron los más activos con un mayor muestreo.

En relación a las personas que resultaron positivas a Covid-19, informó que seis son locales jóvenes entre 21 a 25 años y un turista, con los que se tomó el protocolo de seguimiento a los contactos. 

En el caso del turista, explico que se encapsuló al visitante, se habló con el gerente del hotel, se hizo la desinfección correspondiente, y el visitantes, regresó a su lugar de origen. 

Indicó que en lo que va de la temporada, se han aplicado en total 56 muestras de las cuales 49 resultaron negativas y 7 positivas.

Por otro lado informó de la atención que se brindó en los módulos de salud, destacó la toma de presión arterial, dolor de cabeza, enfermedades gastrointestinales, insolación, así como personas con traumatismo por diversos accidentes en tan solo dos días. 

Tan solo del sábado y domingo, se dieron 45 atenciones y consultas a los turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias