Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

80 millones de mexicanos tienen internet, SCT

80 millones de mexicanos tienen internet, SCT

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en la actualidad, 80 millones de mexicanos gozan de banda ancha y telefonía móvil, y se pasó de siete a 17 millones de hogares conectados a Internet, debido a la reforma de telecomunicaciones.

Durante la firma de los convenios Cable Submarino, que dotará a Baja California Sur con mejores servicios, y Adhesión de la entidad a la Política Inmobiliaria para poner al servicio de los operadores inmuebles propiedad del Estado, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que estos hechos promoverán inversiones y mejorarán servicios para la ciudadanía.

Mencionó que la reforma propició mejores servicios de telecomunicaciones, mayor cobertura y menores costos, y al eliminarse el cobro de larga distancia nacional y el roaming en telefonía móvil en los últimos cinco años, se han registrado ahorros mayores a 43 por ciento y en paquetes de 61 a 75 por ciento.

"Antes de los cambios constitucionales, México se encontraba rezagado en servicios de Internet y banda ancha; hoy el país es líder en Latinoamérica, con menores precios y mejores servicios", manifestó en un comunicado.

Ruiz Esparza señaló que la iniciativa privada invertirá 450 millones de pesos para poner el cable submarino de Sinaloa a Baja California Sur, con alta capacidad para transmitir datos, voz e imagen, y conectar a la península con el resto de país.

Subrayó que mejores telecomunicaciones y conectividad representan mejores oportunidades de crecimiento económico y bienestar social.

En el acto, el subsecretario de Comunicaciones Édgar Olvera Jiménez, expuso que contar con mejores servicios de telecomunicaciones requiere un gran despliegue de infraestructura, y Baja California Sur presenta retos adicionales como su geografía.

Mencionó que el cable submarino que hoy en día opera en la entidad es de 1998 y está por llegar al fin de su vida útil, por lo que es urgente reemplazarlo por uno de más capacidad para dar servicio de calidad a los sudcalifornianos.

Por su parte el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, apuntó que con estos acuerdos, Baja California Sur tendrá una vocación eminentemente turística, ante lo cual es importante que cuente con una mejor infraestructura de telecomunicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias