Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

A 49 años de la masacre, marcharán por el "halconazo"

A 49 años de la masacre, marcharán por el

Tome precauciones ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que un grupo de personas planea salir de la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en Prolongación Carpio y Plan de Ayala, alcaldía Miguel Hidalgo para conmemorar el "Halconazo", por los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, una masacre del Jueves de Corpus Christi, donde una manifestación estudiantil fue reprimida por un grupo paramilitar al servicio del Estado llamado "Los Halcones".

Tres años después de la matanza de Tlatelolco en 1968, ocurrió una nueva masacre en la que murieron 120 jóvenes durante una protesta en la Ciudad de México.

El 10 de junio de 1971, se celebraba el Jueves de Corpus, alumnos principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) salieron a las calles en apoyo a la huelga que se había conjurado en la Universidad de Nuevo León.La ruta sería Calzada México-Tacuba, Avenida Rivera de San Cosme, Avenida Puente de Alvarado, Avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma, Balderas, Avenida Juárez, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución, pero los "halcones" abrieron fuego desde las alturas contra los estudiantes.

Al término de la marcha de esta tarde se espera que se realice un mitin con la participación de diversos oradores en el Zócalo capitalino.

Colectivos estudiantiles de diversas escuelas, organizaciones sociales y  anarquistas podrían unirse a la manifestación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará un dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad de la población en general y de los participantes en las movilizaciones sociales, evitando vandalismo, faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícito.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias