Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

A medias la remodelación de estadio Carlos VegaVillalba

A medias la remodelación de estadio Carlos VegaVillalba

El estadio Carlos Vega Villalba, inmueble anteriormente denominado "Francisco Villa" y casa actual del equipo Mineros de Zacatecas, fue inaugurado el 12 de junio de 1986, recientemente remodelado recientemente en el espacio superior en el área donde no existía sombra.

La reapertura fue el pasado 27 de junio, con la presencia del gobernador del estado, Alejandro Tello con una inversión de 40 millones de pesos.

Su capacidad inicial era de 14 mil aficionados e incrementó poco más de 20 mil.

Con esto se consigue la acreditación por parte de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de fútbol), la cual le permite al equipo de Mineros ascender a la máxima categoría del fútbol mexicano.

Sin embargo, aún quedan trabajos que se tienen que hacer, dentro de los que se encuentran, una mejora en los baños; colocación de  protecciones en la parte nueva del estadio; habilitar la avenida de los Deportes, ya que quedó muy dañada esta arteria, tanto para el flujo vehicular, como para los eventos que se realizan a lo largo del año, como eventos de feria o deportivos.

Hay que destacar que estas modificaciones, las tendría que realizar Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas, debido a estas instancias son las que ejercieron el recurso y la mano de obra para la remodelación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias