Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

A partir de mañana, 10 estados suspenderán clases

A partir de mañana, 10 estados suspenderán clases

 MÉXICO.- Debido a la pandemia del COVID-19, autoridades del sector salud y educativo de México decidieron adelantar el periodo vacacional de semana santa, iniciando oficialmente el próximo 20 de marzo para regresar el 20 de abril. 

Sin embargo, gobiernos estatales tomaron medidas acorde a cada estado y dependiendo del número de casos o posibles casos de coronavirus que hay en el territorio, diez estados iniciarán el periodo de vacaciones a partir del próximo 17 de marzo.

El Estado de Guanajuato suspenderá actividades a partir del próximo martes, reanudando el 20 de abril, de acuerdo a un tweet emitido por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobierno Estatal de Jalisco a través de un video difundido en redes sociales informaron sobre la suspensión de clases también a partir de este martes. Nuevo León es otro estado que se suma a esta medida de prevención puesto que los casos van en aumento en esta entidad.

A partir de este lunes, el sector educativo de Michoacán iniciará el periodo de vacaciones, en cuanto a Sonora también permitirá la ausencia de alumnos desde esta semana sin embargo los alumnos que aún acudan durante esta semana deberán corroborar a través de un escrito médico que no tienen síntomas de coronavirus.

Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León y Veracruz son otros de los estados que suspenderán clases desde este martes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias