A partir del lunes 10 de noviembre, el precio del queso aumentará 5 pesos por kilo en Mazatlán, pasando de 90 a 95 pesos por kilo, y de 22 a 24 pesos por cuarto.
La Unión de Queseros y la Asociación Ganadera Local de Mazatlán anunciaron esta medida para apoyar a los ganaderos de la región, quienes enfrentan una situación financiera complicada debido al incremento de los insumos.
El presidente de la Unión de Queseros, Salvador Osuna, explicó que el aumento se tomó en conjunto con la Asociación Ganadera Local y la Subsecretaría que los ganaderos puedan hacer frente al incremento de los costos de producción.
Señaló que el precio de la leche pagada a los ganaderos aumentará de 8.50 a 9.50 pesos por litro a 11 pesos por litro para quien compre en el corral y a 12 pesos por litro para quien lo lleve a los acopiadores.
Por su parte, Antonio Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera Local, destacó que este aumento no cubre completamente las necesidades del sector, pero es un paso importante para apoyar a los ganaderos en una situación financiera difícil.
Dijo que la producción de leche en Mazatlán es de 100 mil litros diarios, de los cuales 35 mil se entregan a empresas como Lala y Sello Rojo, y el resto a los queseros del municipio.
Finalmente, mencionó que con este acuerdo, se busca apoyar a la cadena productiva de la ganadería y mejorar la situación de los productores locales.