Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

A poco de llegar la ruina, organizadores de bodas

La realidad ha cambiado para las personas que se dedican a la organización de eventos, quienes en medio de la pandemia por Covid-19, han tenido que cancelar o posponer bodas, XV años y bautizos. 

Desde marzo, Bogar Valdovinos no ha podido realizar ninguna fiesta, aún cuando cada mes tenía agendadas al menos dos. Ese era su trabajo de tiempo completo.

"Ya estamos al aborde de, ya no hay ingresos y nuestros gastos están superando el poquito ingreso que teníamos".

Durante este periodo le han cancelado o pospuesto alrededor de 15 eventos, estima pérdidas por el 90 por ciento de sus ingresos.

Lo más difícil ha sido comunicar a las cerca de personas que cada fin de semana trabajaban con él, que ahora no hay eventos para laborar.

"Realmente no son empleados, son amigos, son compañeros y los tomamos como familia, y ha sido muy difícil decirle `sabes qué, ya no podemos darte trabajo".

Mientras tanto, los insumos están incrementando de precio, pero él tendrá que mantener los costos pactados para los eventos que se pospusieron para finales del 2020 o hasta mediados del 2021.

Sin entradas de dinero, este y otros empresarios del ramo, como Christian Puente, se preparan para implementar nuevas medidas de sanidad una vez que se permita la realización de fiestas multitudinarias; como en el caso de una boda, solicitar a los novios el uso de cubrebocas y careta, así como implementar en la celebración religiosa y fiesta, el uso de tapetes sanitizantes, termómetros, sana distancia y cubrebocas para todos.

"Pero pues tengo la esperanza de que baje un poquito esta cuestión de la pandemia, a final de cuentas los eventos próximos que vienen están programados a partir de tres meses en adelante, vaya".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias