Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

A seis meses de contingencia sanitaria, Nueva York reabre colegios

A seis meses de contingencia sanitaria, Nueva York reabre colegios
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2020

Con un horario híbrido y el uso obligatorio de mascarillas, así como la instalación de controles de temperatura y desinfectantes para manos, miles estudiantes de primaria en Nueva York volvieron hoy a clases tras dos retrasos en la apertura de los colegios.

Debido a que desde la semana pasada se permitió que los niños en edad preescolar y otros con necesidades especiales regresaran a los edificios, esta apertura es la segunda ola de un plan de reapertura de tres partes para un aproximado de 1.1 millones de estudiantes y 75 mil maestros.

De igual manera, los institutos privados comenzarán a regresar a clases presenciales a partir del jueves 1° de octubre, después de permanecer cerrados desde el pasado 13 de marzo a causa de la pandemia Covid-19.

Por tal motivo el estado de Nueva York se ha convertido en el único gran distrito escolar que comienza las clases presenciales este mes en Estados Unidos, algo que ha levantado polémica entre asociaciones de padres e inclusive en políticos.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades locales de Nueva York, en el aula solo habrá presencia de los menores pocos días a la semana, y el resto del aprendizaje será en línea. En donde 54% de los estudiantes están participando en ese modelo combinado, mientras que el 46% optó por el aprendizaje remoto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias