Buscar
29 de Marzo del 2024

Deportes

Abandono de cancha genera inseguridad en colonia Francisco I Madero

Cerca de 10 años de abandono tiene la cancha de futbol 7 de la colonia Francisco I Madero de la ciudad de Colima y no existen indicios de una posible rehabilitación por parte de las autoridades municipales, estatales o federales. De acuerdo a vecinos, esta infraestructura deportiva se utiliza más para acciones negativas que para lo que fue creada, pues malvivientes se han apoderado de ella.

Gregorio de la Luz Vizcaíno: "Sí, ya le hace falta una reparación, es que no la cuidan les vale madre, hacen lo que bien quieren las personas y no la cuidan la cancha. ¿Y luz, cómo está? Pues luz no tiene tampoco, el cable se lo robaron, como hay mucho malandrín, muchos jóvenes que fuman la droga aquí y se robaron el cable, todo".

Sonia Chávez: "Le robaron los cables, no tiene luz, no tiene ningún servicio, los baños, pues, no se pueden utilizar porque están completamente destruidos, ha servido de nido de malandrines ahí todo el tiempo y, pues ya no pueden jugar los niños en la noche porque no hay luz".

La cancha fue construida entre 2010 y 2011, se ubica en la esquina de las calles Campanillo y Crissantemo. La mayoría de la alfombra de pasto sintético está rota, así como gran parte de la malla ciclónica que la rodea. Los baños no funcionan, ni el alumbrado público y las gradas están descuidadas. Ante el abandono, existe una gran cantidad de basura en sus alrededores.

Sonia Chávez: "Sí se necesita que esté bonito, que esté construido bien para que haya, este, más acceso al deporte, porque antes venían a dar zumba y eso, pero también por lo mismo destruido dejaron de venir las señoras porque está muy feo".

Para los vecinos de la colonia Francisco I Madero, en necesario que las autoridades rehabiliten este espacio deportivo, ya que por las condiciones actuales también genera problemas de inseguridad hacia las familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias