Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Abasto de medicamentos intermitente en seguro popular

Abasto de medicamentos intermitente en seguro popular



Ante la falta de medicamentos que desde la pasada administración se ha presentado en las farmacias del seguro popular, las cámaras de Meganoticias acudieron a estos módulos de atención para conocer la situación que enfrentan usuarios en el surtimiento de recetas.



Pacientes que frecuentemente acuden a surtir sus recetas admiten que el abasto de medicamentos ha sido intermitente, ya que desde hace meses no han podido surtir al 100% sus recetas.


La señora Maria Plascencia, desde hace casi 3 años está afiliada al seguro popular, ella padece de hipertensión y durante los últimos 10 meses ha tenido severas complicaciones para el abasto de su medicina.




Otro caso es el del señor Alonso, quien ha padecido por la falta de medicamentos en estas farmacias y al menos en 4 ocasiones ha tenido que comprar su medicina para controlar la epilepsia, sin embargo este tiene un costo de 600 pesos, y en su condición es muy difícil poder obtener recursos para comprarla.




Pese a que en los últimos días las farmacias del seguro popular han contado con mayor número de dosis, los usuarios hacen un llamado para que la dotación de medicina no sea intermitente, ya que muchos tratamientos se suspende por este motivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias