REGRESAR
CDMX / Seguridad

Abaten a hermano del jefe de seguridad de "El Chapo"

Abaten a hermano del jefe de seguridad de

Fue abatido Héctor Gastélum López, alias "El Indio", hermano de "El Cholo Iván", jefe de sicarios de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, dos personas que viajaban a bordo de una camioneta agredieron a los elementos sobre la carretera de Guamúchil hacia Mocorito, quienes repelieron la agresión. La camioneta en la que viajaba el sujeto tenía reporte de robo, las autoridades también decomisaron un arma.

La persona que viajaba junto a "El Indio" resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital, donde todavía permanece internado y es custodiado.

"El Cholo Iván" fue capturado en 2005, pero se fugó en el 2009 del Penal de Culiacán, luego se convirtió en jefe de seguridad de "El Chapo".

El incidente se registró a la altura del poblado El Polvorín y continuó por algunos kilómetros, hasta que finalmente la unidad se estacionó en un rancho que actualmente se encuentra en construcción.

En ese lugar quedó el cuerpo sin vida de  "El Indio", de 44 años de edad, quien fue detenido junto al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera el 8 de enero de 2016 en la ciudad de Los Mochis, luego de un operativo de las fuerzas armadas.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.