Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Abre CDMX Universidad de la Salud

Abre CDMX Universidad de la Salud

Con la frase: "El acceso a la salud es un derecho, no un privilegio", así inició la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el inicio de una universidad para médicos y enfermeros en la Ciudad de México.

La institución educativa estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares e iniciará clases en junio, estudiantes de todo el país serán recibidos.

"Esta convocatoria nacional es publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México", expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La escuela, iniciaría con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, por lo que partir de hoy y hasta el 24 de enero a las 23:59, se abrirá la convocatoria para estudiantes y profesores.

  • Busca AMLO que haya mayor capacidad de atención

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo la Universidad de la Salud es que exista una mayor capacidad de atención a la población.

El presidente informó que la Universidad de la Salud tendrá sus primeros egresados en 6 años, lo cual resuelve el problema de manera estructural, teniendo más especialistas, garantizando así el derecho a la salud.

  • Proyecto del Insabi

López Obrador dijo que aquellos gobernadores que no acepten o no quieran incorporarse al proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) niegan acceso a la salud, pero que su gobierno no va a obligar a nadie.

  • Venta de armas en internet

El jefe del ejecutivo reconoció que no ha parado el tráfico de armas, pero dijo que se va a combatir el contrabando ilegal de armas y "si se tiene la información se va actuar" contra plataformas y sitios que se dedican a la comercialización de armas de fuego.

  • Revisión de mochilas

Tras el caso de Torreón, en donde un alumno de primaria disparó contra su maestra y luego se quitó la vida con un arma de fuego, el presidente expresó que es muy importante atender las causas que generan inseguridad y que es importante que se lleve a cabo el programa de "Mochila Segura".

 El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que tras la balacera en el Colegio Cervantes, se recomienda que padres de familia revisen las mochilas en las escuelas. "En la SEP estuvimos revisando todo el tema de la mochila segura, cuando se creó en 2017 quienes revisaban las mochilas era personal de la escuelas y hubo denuncias y amparos y se le impidió a la SEP tener un programa obligatorio nacional porque se decía que iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños.

  • Caso García Luna

Sobre el caso de Genaro García Luna, López Obrador dijo que es gravísimo que el jefe de la policía haya estado al servicio de una de las bandas criminales en el país; además, negó que se trate de un asunto político, pues ahora es procesado en Estados unidos.

  • Guardia Nacional

Buscará aumentar Gobierno Federal de 70 mil a 140 mil los elementos de la Guardia Nacional. "Se abandonó todo, se simulaba que se enfrentaba el problema de la inseguridad, pero era pura publicidad. Era un gran engaño, una farsa y agréguenle que los encargados de la seguridad estaban al servicio de la delincuencia", dijo el mandatario.

  • Se dará la información sobre Medina Mora al INAI

Luego de que el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Presidencia de la República dar a conocer los motivos que adujo Eduardo Medina Mora para renunciar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará a conocer dicha información.

"Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos cuidar la parte legal, pero si no hay impedimento, se hace público. No tenemos nada que esconder, no somos tapadera de nadie", dijo el Presidente, y adelantó que el martes informará el estatus de dicha solicitud.

  • Se terminan los lideres sindicales vende plazas

El tabasqueño dejó claro que se terminó la venta de plazas entre líderes sindicales en Pemex: "aunque haya encontronazos, tiene que haber democracia", dijo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias