Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Abre IEEN plataforma "voto de nayaritas en el extranjero"

Abre IEEN plataforma

El Instituto Nacional Electoral abrió el acceso al portal para registrar los votos de los nayaritas que residen desde el extranjero por un periodo para que aquellos que solicitaron votar por ese medio se familiaricen con la plataforma y puedan ejercer su derecho a votar desde las 20:00 hrs. del 22 de mayo y hasta las 18:00 hrs. del 6 de junio de 2021.

La página del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) estará disponible desde este 08 de mayo, y hasta el 19 mayo de 2021. La forma para acceder es dando clic en la leyenda "dar clic aquí" que viene en el correo electrónico que recibió el ciudadano nayarita al hacer su registro para emitir su voto.

El acceso puede realizarse en teléfono inteligente o computadora a través de los siguientes navegadores, en su versión actualizada:

  • Microsoft Edge
  • Firefox
  • Safari
  • Chrome

Las cifras totales de aquellos que solicitaron participar fue de mil 38; 535 hombres y 503 mujeres. De estos, 589 votarán por internet y 449 eligieron el voto postal.

Adicionalmente, el viernes 7 de mayo, se llevó a cabo la integración, clasificación y traslado de los 443 Paquetes Electorales Postales que fueron enviados ya a las y los nayaritas residentes en el extranjero que decidieron votar por la Gubernatura, en la modalidad postal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias