Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Abre librería Carlos Fuentes en Zapopan

Abre librería Carlos Fuentes en Zapopan
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
07-06-2018

Con la presencia de la compañera de vida del escrito Carlos Fuentes, Silvia Lemus quedó inaugurada la librería que lleva el nombre del escritor, la cual se ubica en la planta baja de la biblioteca pública Juan José Arreola, en el centro cultural universitario de la U de G.

La biblioteca está asentada en un espacio de 2 mil 600 metros cuadrados y exhibe 120 mil ejemplares en 320 libreros en 15 áreas y más de 120 temáticas.

Con un diseño modernista, la librería tiene en el centro, un árbol simulando la materia prima del libro, el aroma característica a tinta mezclada con papel, forman parte de la recepción de quienes acudirán a este sitio, no sólo a adquirir o disfrutar un libro, sino también a participar en talleres y conferencias que seran promocionadas para todas las edades.

El presidente de la FIl y presidente de la fundación Universitaria de Guadalajara A C confirmó que en el mes de junio se programaron 65 actividades entre conferencias y talleres para todas las edades.

Por su parte, el rector de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro dijo que el desarrollo y crecimiento poblacional en la zona y los centros universitarios garantizan el éxito de la librería. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias