Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Abre todos sus módulos el INE con nueva normalidad

Abre todos sus módulos el INE con nueva normalidad
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-08-2020

El Instituto Nacional Electoral abrió bajo el esquema de la nueva normalidad los módulos que permanecían cerrados por la pandemia por COVID-19. De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en Chiapas, se inició con la recepción de solicitudes en los Módulos de Atención Ciudadana para todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector, como parte de la reapertura gradual que inició el 3 de agosto pasado.

"Fue el 23 de marzo cuando se suspendió el servicio a la ciudadanía. Primero solo vamos a iniciar módulos fijos y de acuerdo con la información que proporciona la autoridad de salud".

Para esta segunda etapa se abrieron 19 módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Los módulos fijos que estarán dando servicio de lunes a viernes son:

Distrito 1 Palenque

Distrito 2 Bochil

Distrito 3 Ocosingo

Distrito 4 Pichucalco y Copainalá

Distrito 5 San Cristóbal y Chamula

Distrito 6 y 9 Tuxtla Gutiérrez

Distrito 7 Tonalá y Huixtla

Distrito 8 Comitán de Domínguez

Distrito 10 Villaflores y Cintalapa

Distrito 11 Las Margaritas

Distrito 12 Tapachula

Distrito 13 Huehuetán

En la primera etapa, que abarcó del 3 al 14 de agosto, en Chiapas se entregaron 6 mil credenciales en los 14 módulos que abrieron en este periodo. El total de credenciales de elector pendientes por entregar en esta entidad son 50 mil 618.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias