Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Abren 10 carpetas de investigación en SLP por delitos electorales

Abren 10 carpetas de investigación en SLP por delitos electorales

Los ciudadanos de San Luis Potosí eligen hoy a su próximo gobernador y a los integrantes del Congreso local. Actualmente, SLP es gobernado por Juan Manuel Carreras López del PRI.

Este domingo 6 de junio la Fiscalía Especializada en materia electoral abrió diez carpetas de investigación en la entidad por los delitos de robo de urnas en la colonia Guanos de la capital potosina, además de insultos por parte de una funcionaria de casilla al candidato de Morena a la alcaldía de la capital, Xavier Nava Palacios, a quien llamó misógino.

De las tres mil 750 casillas, dos mil 434 fueron instaladas, de acuerdo con el primer informe en tiempo real del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

La autoridad electoral reporta:

  • 8 casillas de cambio de ubicación por temas de seguridad.
  • 8 casillas suspendieron votaciones.
  • 3 casillas suspendieron jornada por robo.
  • 4 casillas suspendidas por propaganda política.

En Soledad de Graciano Sánchez se denunció el secuestro de dos funcionaros de casilla, además de una denuncia contra los policías municipales por supuestamente amenazar a un ciudadano. También hubo denuncias en los municipios de Coxcatlán, Matlapa y Tanquiáan. 

En Xilitla hubo un enfrentamiento entre operadores políticos, una persona murió por disparo de arma de fuego, una persona también resultó herida 

Las elecciones 2021 serán las más grandes de la historia debido a que 15 estados tendrán elecciones a gobernador. Además se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados a nivel federal, que actualmente está compuesta en un 50.4% por diputados de Morena, 15.4% por diputados del PAN, 9.6% del PRI, 9.2% del PT, 5.4% de MC, 4.8% del PES, 2.4% del PRD y 2.2% del PVEM.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias