REGRESAR
CDMX / Sociales

Abren Chichén Itzá tras 6 meses de inactividad

Abren Chichén Itzá tras 6 meses de inactividad



Tras 6 meses cerrado, hoy reabrió la zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán.


Esta mañana autoridades de la zona, la Guardia Nacional y elementos del Ejército, realizaron una breve ceremonia en el que rindieron honores a las víctimas del Covid-19.


Recibir a turistas tras 6 meses de inactividad, es un verdadero reto, ya que Chichén Itzá es la principal zona arqueológica de Yucatán y una de las más visitadas en todo el año, tan solo en el 2019 se estimó que cerca de 2 millones de turistas visitaron el parador turístico, dijo  el director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, Marco Antonio Santos.


Advirtió que si se registra algún rebrote, o algún contagio, el lugar va a tener que cerrar. 


El uso de cubrebocas dentro y fuera de la zona arqueológica es obligatorio, así como el uso de gel antibacterial, una cámara infrarroja de calor medirá la temperatura de los turistas y solo se permitirá por grupo a un máximo de 10 personas y un límite dentro de la zona arqueológica de 3 mil personas en simultáneo.

El horario es de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a las 17 horas.

Desde muy temprano, los primeros turistas extranjeros y nacionales llegaron a la zona arqueológica, algunos señalaron que el uso de cubrebocas es incómodo, pero están dispuestos a respetar las normas con el fin de visitar la una de las 7 maravillas del mundo.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.