Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Abren Chichén Itzá tras 6 meses de inactividad

Abren Chichén Itzá tras 6 meses de inactividad

Tras 6 meses cerrado, hoy reabrió la zona arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán.

Esta mañana autoridades de la zona, la Guardia Nacional y elementos del Ejército, realizaron una breve ceremonia en el que rindieron honores a las víctimas del Covid-19.

Recibir a turistas tras 6 meses de inactividad, es un verdadero reto, ya que Chichén Itzá es la principal zona arqueológica de Yucatán y una de las más visitadas en todo el año, tan solo en el 2019 se estimó que cerca de 2 millones de turistas visitaron el parador turístico, dijo  el director de la zona arqueológica de Chichen Itzá, Marco Antonio Santos.

Advirtió que si se registra algún rebrote, o algún contagio, el lugar va a tener que cerrar. 

El uso de cubrebocas dentro y fuera de la zona arqueológica es obligatorio, así como el uso de gel antibacterial, una cámara infrarroja de calor medirá la temperatura de los turistas y solo se permitirá por grupo a un máximo de 10 personas y un límite dentro de la zona arqueológica de 3 mil personas en simultáneo.

El horario es de lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a las 17 horas.

Desde muy temprano, los primeros turistas extranjeros y nacionales llegaron a la zona arqueológica, algunos señalaron que el uso de cubrebocas es incómodo, pero están dispuestos a respetar las normas con el fin de visitar la una de las 7 maravillas del mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias