Buscar
28 de Mayo del 2024
Servicios Públicos

Abren de nuevo 5 estaciones de línea 12 del metro

Abren de nuevo 5 estaciones de línea 12 del metro

Tras dos años, dos meses y 12 día, cinco estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México renudaron sus operaciones tras el colapso de mayo del 2021.

La mañana de este sábado las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, abrieron su puertas para trasladar usuarios desde esta última estación y hasta Mixcoac.

El primer convoy arribó a las 8:40 horas a la estación Atlalilco, proveniente de la terminal Mixcoac, para dar servicio hasta Periférico Oriente, 100 de usuarios celebraron la reapertura de este tramo., que espera una afluencia de pasajeros diarios de 110 a entre 180 mil y 200 pasajeros todos los días.  

Previamente el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio el banderazo de operación a dicho tramo rehabilitado, (Culhuacán- Periférico Oriente) . Asegiró que éste cuenta con las medidas de seguridad estructural  para brindar un servicio totalmente seguro.

Dijo que antes de concluya el año, la llamada Línea Dorada estará operando en su totalidad, en las 20 estaciones, de Mixcoac hasta Tláhuac. 

De forma paralela un centenar de personas se manifestaron para exigir justicia para las 26 víctimas mortales que dejó el incidente registrado el 3 de mayo de 2021. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias